Cada vez tenemos menos tiempo y nuestra dieta suele verse sacrificada en el camino. Trabajo, salir a comer los fines de semana, el estrés… todo ello dificulta el seguir unos hábitos de vida saludables. Queremos posicionarnos como alternativa y ofrecer a nuestros visitantes la oportunidad de disfrutar de comida de calidad en nuestro espacio y de continuar este hábito en casa y crear un hábito de consumo saludable y responsable con el medio ambiente.
Afortunadamente, tenemos solución. En el Mercado de Matadero, podrás encontrar frutas y verduras que se cultivan aquí mismo. Y además puedes encontrar productos que nunca están en el supermercado.
Esta es una guía con 7 consejos para visitar el Mercado de Matadero y disfrutar de alimentos frescos y de temporada:
1. Llega temprano. Para asegurarte de tener la mejor selección de alimentos frescos. Llega a la hora de apertura. Los compradores inteligentes saben que los mejores productos se venden rápidamente.
2. Vístete apropiadamente. El mercado se celebra al aire libre por eso si hace calor usa un sombrero y protector solar para protegerte del sol. Si hace frío, abrígate para estar cómodo durante el tiempo que desees quedarte y comprar.
3. Compra lo que quieras cuando lo veas. Si ves algo que te gusta, recuerda que probablemente desaparecerá la próxima vez que pases por el puesto. Te puedes perder algunas ofertas excelentes a menos que las aproveches de inmediato.
4. Abre tu mente. Dependiendo del clima y la época del año que visites el Mercado de Matadero, la selección puede variar ampliamente de una edición a otra. Si ves algo que te gusta, salta sobre él. Puede que no esté disponible la próxima vez.
5. Trae una mente abierta. No compres solo productos que estés acostumbrado a cocinar. El Mercado de Matadero es una gran oportunidad para experimentar con sabores nuevos y así darle un toque variado a tu menú.
6. Dispuesto a abandonar tu zona de confort. Incluso los productos que nunca antes habías escuchado pueden agregarle sabor a tu comida. Si bien es posible que no sepas cómo vas a usar cada ingrediente que compres no hay problema, es fácil encontrar recetas online.
• Recuerda que los productores son expertos en los alimentos que venden. Si les preguntas cómo usar productos desconocidos en tu cocina, a menudo estarán más que felices de darte ideas. Haz muchas preguntas.
7. Date tiempo para conocer el Mercado. Al hacerlo, puedes ahorrar dinero y encontrar productos de tu agrado. Al visitar tu Mercado de Matadero y utilizar estos consejos, puede disfrutar de alimentos frescos y ahorros frescos. Además, apoyarás a tu comunidad local mientras cocinas y comes alimnetos saludables. Mercado de Matadero ofrece precios asequibles, una selección única y la oportunidad de probar nuevos alimentos que te harán disfrutar.